Científicos de la Universidad de Arizona están desarrollando dispositivos a base de espejos que según dicen poniéndolos en el espacio podrían ayudar a enfriar el sobrecalientamiento de nuestro Planeta.
Es esto realmente una solución? Sí lo es si lo acompañamos con drásticas reducciones en las emisiones de gases a la atmósfera.
lunes, 23 de abril de 2007
viernes, 20 de abril de 2007
El Danubio ya no es azul

Nos Imaginamos que cuando Johan Strauss compuso su famoso vals "El Danubio Azul" lo hizo inspirado en cristalinas y hermosas aguas que servían de espejo a verdes colinas y valles. Si Strauss reviviera ahora y le tocara recomponer su bella melodía con toda seguridad lo haría no en ritmo de vals sino en ritmo de Heavy rock o Rap.
El Danubio es el segundo río en importancia en Europa. Nace en Alemania y su cauce cruza Austria, La república Checa, Eslovakia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Rumania y Bulgaria entregando sus aguas al Mar Negro.En sus orillas crecen ciudades históricas como Viena, Bratislava, Budapest y Belgrado. Su Delta es considerado el reservorio vegetal y animal más importante de Europa. Sus aguas bañan fértiles tierras que sirven para cosechar importantes alimentas y para pastorear el ganado vacuno. Los peces se extraen de su corriente de agua contribuye a la alimentación de las comunidades adyacentes. Ninguna de estas razones fué valida para que el hombre impidiera su contaminación.
En su afan de industrialización, el Danubio fué dragado y utilizado para transportar los insumos para la industrial de la zona, grandes barcos de carga y tanqueros de petróleo se convirtieron en manchas en el hermoso paisaje de aguas. Las Industrias vertieron sus desechos a sus aguas. Los peces fueron desapareciendo. Las aves emigraron a sitios más seguros. El verde de sus riveras fué opacándose y el famoso y legendario azul de sus aguas se tornó en un triste gris plomo.
La buena noticia es que los paises afectados están reaccionando - esperemos que no sea tarde - y se ha creado una comisión multinacional para salvar al Danubio. Algunas medidas se han estado tomando; esperemos que pronto podamos volver a tener ante nuestros ojos las imágenes que inspiraron al gran Maestro Strauss.
lunes, 9 de abril de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)